NOTICIAS

Send to a friend

Amplían por 90 días plazo para regularizar licencias de armas vencidas sin pago de multas

 

Amplían por 90 días plazo para regularizar licencias de armas vencidas sin pago de multas

•    Norma aplica desde hoy hasta el próximo 2 de abril del 2017 
 
Los usuarios con licencias de armas de fuego vencidas podrán regularizarlas sin el pago de multas hasta el próximo 2 de abril del 2017, gracias a la Resolución Ministerial Nº 1809-2016-IN, publicada en El Peruano, que amplía esta exoneración por 90 días.

La Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”, vigente desde el 7 de julio del 2016, exoneró el pago de la multa por 180 días, plazo que se ha ampliado desde hoy.

En ese sentido, la SUCAMEC exhorta a los usuarios con licencias vencidas a obtener la nueva licencia de uso de armas de fuego, así como las tarjetas de propiedad correspondientes.

Cabe resaltar que al término de esta exoneración excepcional, la SUCAMEC cancelará las licencias vencidas que no fueron regularizadas por sus titulares. Con la cancelación de una licencia, según la Ley Nº 30299, artículo 69, literal “d”, el usuario pierde su condición de portador legal de armas de fuego y podría incurrir en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego (Art. 279 del Código Penal).

Bajo ese escenario, el usuario que no regularizó sus licencias vencidas deberá internar sus armas en la SUCAMEC; en caso contrario, serán incautadas y decomisadas.
 
La SUCAMEC ha puesto a disposición de los usuarios (personas naturales y jurídicas) plataformas de ayuda en www.sucamec.gob.pe para que el trámite de renovación de licencias sea ágil y sencillo.

 


Lima, 3 de enero del 2017

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners