NOTICIAS

Send to a friend

POLICÍA DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

La organización criminal “Los bandoleros de Virú”, dedicada a la tenencia ilegal de armas de fuego, fue desarticulada tras la captura de sus seis integrantes durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Oficina de Investigaciones Especiales Contra el Crimen Organizado de la Policía de Trujillo.

 

La intervención policial liderada por el comandante PNP, Luis Revilla Plasencia, se ejecutó hoy a las 3:00 de la tarde en el kilómetro 10 de la carretera camino al distrito Carabamba, en la región La Libertad, después de una minuciosa investigación y seguimiento a los delincuentes.

 

Los detenidos fueron identificados como Jesús Félix Aguilar Reyna (27), “El Félix”; Segundo Ciriaco Aguilar Pereda, “Carioco”; Marcos Antonio Aguilar Estrada (50), “Markito”; Moisés Roberto Aguilar Cueva (30), “Beto”; Ever Eduardo Castro Galicia (28), “Lalito”, y Franco Américo Rebaza Pereda (33), “Loco Rebaza”.

 

 

 

Durante el operativo, la Policía incautó siete escopetas hechizas calibre 16, tipo Mauser que estaban envueltas en sacos de polietileno, así como bolsas de pólvora y perdigones que son utilizados para recargar los cartuchos ya utilizados.

 

Los agentes también lograron decomisar una motocicleta sin placa de rodaje y otra moto con placa de rodaje T2-0209.

 

Los seis delincuentes intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Virú para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Lima, 31 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners