NOTICIAS

Send to a friend

SENTENCIAN A CUATRO CHOFERES POR INTENTAR SOBORNAR A POLICÍAS

La campaña liderada por el Ministerio del Interior para luchar contra la corrupción denominada “La Integridad no se negocia” ha dejado hasta el momento cuatro personas detenidas y sentenciadas por el delito de corrupción de funcionarios al ofrecer dádivas a los policías que los intervinieron para que no se les aplique las respectivas papeletas tras cometer infracciones al Reglamento de Tránsito.

 

Las últimas dos intervenciones, con registro audiovisual se produjeron el pasado jueves 2 de febrero en horas de la mañana, en el cruce de las Av. Túpac Amaru con Carlos Izaguirre en el distrito de Independencia.

 

Los conductores intervenidos por este delito fueron identificados como    Jairo Ysrael Rivera Molina, quien conducía el vehículo de placa RIE-190; y Frank Gilberto Contreras Llanos, quien conducía el vehículo de placa B3V-788, ambos de transporte público.

 

 

 

Los dos choferes fueron conducidos a la comisaría de Independencia en donde, tras reconocer su falta,  se acogieron a la terminación anticipada del proceso, siendo sentenciados  a una pena de prisión suspendida de tres años y cuatro meses y al pago de una reparación civil en favor del Estado.

 

Cabe señalar que otros dos casos similares se produjeron el pasado  25 y 27 de enero. En la primera oportunidad la Policía intervino a César Montoya Sánchez (60) un ciudadano peruano  con licencia extranjera que aparentemente se encontraba de tránsito en el Perú y que ofreció una dádiva al efectivo policial que verificaba la autorización de lunas oscurecidas.

 

Dos días después, durante un operativo en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con Colmena,  Richard Contreras Vizurraga (24), un chofer de colectivo informal, también fue detenido por ofrecer una “colaboración” al policía que lo intervino.

 

Ambos conductores quedaron libres de cárcel tras acogerse a la terminación anticipada del proceso en el que fueron sentenciados a una pena de prisión suspendida de tres años y el pago de una reparación civil.

 

Desde inicio del año, con la campaña “La integridad no se negocia”, se han realizado nueve operativos regulares de control del tránsito, en los que el personal policial cuenta con cámaras de registro audiovisual ante cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

A la fecha, y en el marco de la campaña “La integridad no se negocia”, fueron intervenidos 521  vehículos, se impusieron 49 papeletas por infracciones de tránsito y se han procesado y sentenciado a cuatro  ciudadanos por el delito de corrupción de funcionarios.

 

 

Lima,  06 de febrero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners