NOTICIAS

Send to a friend

SUCAMEC DONA ARMAS NEUMÁTICAS A LA POLICIA PARA INSTRUCCIÓN DE AGENTES ANTIDISTURBIOS

Con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC donó hoy 162 armas neumáticas, 319 mil municiones y 687 accesorios (entre linternas, mascarillas y balones de oxígeno) a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, para el entrenamiento de agentes antidisturbios.

 

El titular del Interior señaló que es la segunda vez que se entrega un número importante de armas. “Si bien es cierto fueron utilizadas por la delincuencia  ahora servirán para la instrucción de la policía antidisturbios”, refirió, al tiempo de resaltar que no le cuestan al Estado.

 

De otro lado el Ministro manifestó que las armas, municiones y accesorios que permanecían en los almacenes de la SUCAMEC y habían sido declaradas en abandono legal; hoy la Superintendencia Nacional tuvo la potestad legal de definir su destino final, en este caso, la donación a la autoridad policial.  

 

Las armas donadas funcionan a través de un sistema neumático (con aire comprimido) y son consideradas como “no letales”. Aunque son de uso recreativo, son compatibles con las acciones disuasivas frente al control de multitudes. Por ejemplo, los balines de pintura permiten identificar a sujetos que realizan actos vandálicos.

 

Como parte de la ceremonia de entrega, efectivos de la USE realizaron pruebas de la efectividad del armamento, y destacaron su funcionalidad, potencia y versatilidad.

 

Por su parte, el Superintendente Nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez Rabanal, afirmó que “gracias a esta donación, la PNP contará con una dotación extra de herramientas para los entrenamientos de acciones tácticas”. Asimismo indicó que con esta donación se demuestra que cuando se unen esfuerzos, las entidades del Estado pueden aportar a la seguridad ciudadana y al orden interno.

 

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la División de Emergencia – Radio Patrulla, en el distrito de La Victoria, y fue presidido por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, acompañado por el Superintendente Nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez Rabanal, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, el jefe de la Región policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo.

 

 

Lima, 16 de febrero del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners