NOTICIAS

Send to a friend

VALIENTE POLICIA IMPIDE QUE TRAGEDIA FUESE MAYOR

El viceministro  de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, resaltó hoy la valiente labor del policía que se enfrentó al sujeto que asesinó a cuatro personas en una discoteca de Los Olivos, logrando neutralizarlo de manera oportuna y evitando de esta manera que se produjeran más heridos y muertos. En total fueron cinco los fallecidos incluido el victimario.
“Afortunadamente teníamos a un policía vestido de civil en la zona, el mismo que actuó rápidamente y que supo neutralizar a este sujeto. El tipo comenzó a disparar sin mayor razón a las personas, ocasionando muertos y heridos”, sostuvo el alto funcionario del MIninter.
Vargas Céspedes, expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas, para luego indicar una serie de precisiones sobre el uso de armas, sin licencia o con licencias vencidas.
Más de 260 mil personas con licencias vencidas
Vargas Céspedes invocó a las 260 000 personas que tienen licencias para portar armas vencidas a que regularicen su situación hasta el mes de abril,  de lo contrario quedarán anuladas y las armas serán incautadas por la  Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Como se sabe, mediante Decreto Legislativo Nº 1244, promulgado por el gobierno, se modifican los artículos 279 y 317 del Código Penal y se sanciona con penas no menor de ocho años ni mayor de 12 para quienes fabriquen, comercialicen, presten, alquilen, faciliten o porten armas sin estar autorizado.
La pena privativa será no menor de ocho años ni mayor de 12 cuando las armas o bienes dados en préstamo o alquiler sean de propiedad del Estado (fuerzas policiales y armadas).
En otro momento, anunció que realizarán  auditorías a todas las importadoras de armas y las que comercializan las mismas, así como a las compañías de seguridad, ya que éstas no estarían teniendo el cuidado para proveer de armas a sus trabajadores        
Tema pendiente
El viceministro enfatizó que es un tema siempre pendiente el tener el suficiente control de las armas que manejan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.  "Un problema complejo que hemos heredado de las gestiones anteriores es que se han estado otorgando licencias para el uso de armas de fuego de manera fácil", comentó.
Finalmente, señaló que el sector está trabajando en este problema y en las armas que son alquiladas por malos policías y miembros de las fuerzas armadas que no tienen conciencia del daño que están causando a la sociedad.
El ministro del Interior Carlos Basombrío dijo que Sucamec tendrá un control, más estricto sobre los operadores de las armas de fuego, de quienes la importan, comercialicen y usen en los próximos meses”, advirtió.
 
Lima, 18 de febrero del 2017
Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior
Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners