NOTICIAS

Send to a friend

POLICÍA NACIONAL PONE EN MARCHA EL PLAN DE OPERACIONES POLICIALES “ESCOLAR SEGURO 2017”

Debido al inicio del año escolar 2017, la Policía Nacional del Perú, a través de su Región Policial Lima, pone en marcha el plan policial “Escolar Seguro 2017”, que tiene como fin resguardar la seguridad de los estudiantes de las instituciones educativas de la capital.

 

El General PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que, como parte de esta estrategia policial, entre 8 000 y 10 000 efectivos resguardarán los centros educativos de Lima, tanto públicos como privados, dando seguridad a los cerca de 2 millones de alumnos a la hora de ingreso y salida.

 

“El despliegue policial se encargará de vigilar los 19 000 colegios y a los escolares al momento de abordar las unidades de transporte público. Esto para garantizar que los derechos de los menores sean respetados en los vehículos”, explicó la autoridad del orden desde la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro.

 

Dicho plan contempla el servicio de vigilancia, patrullaje y control del tránsito vehicular. Se pondrá énfasis en ejecutar operaciones policiales de patrullaje motorizado y a pie en las inmediaciones de los planteles educativos, especialmente, en horas de ingreso y salida de los escolares, como acción disuasiva ante posibles actos de pandillaje u otros ilícitos penales en contra de la población escolar.

 

Comisarias alertas y operativos contra venta de drogas

Por su parte, las comisarías establecerán un servicio de Puesto Fijo a la hora de entrada y salida de los alumnos en los centros educativos situados en sus respectivos ámbitos, en los turnos de mañana, tarde y noche, a fin de protegerlos de cualquier hecho delictivo.

 

Con el propósito de prevenir la venta de drogas por parte de “vendedores ambulantes” que se sitúan a inmediaciones de los centros educativos, la Región Policial Lima efectuará las operaciones policiales específicas denominadas “Cordillera Blanca” y “Pandillaje Juvenil”.

 

En coordinación con las autoridades educativas se efectuarán operaciones policiales dentro de los planteles educativos en horas y días inopinados de ingreso y salida de escolares, para detectar armas de fuego, drogas y otros que pudieran filtrar los escolares dentro del recinto educativo.

 

Por su parte, la Policía de Tránsito efectuará acciones de control y supervisión del cumplimiento de las normas vigentes a los vehículos de servicio escolar. Asimismo, ordenarán el tránsito en la Línea 1 del Metro y en el Metropolitano.

 

Agentes del Grupo Terna y de la División de Emergencia (Diveme) realizaron un ejemplo de las acciones que realizarán ante las diversas situaciones que se presenten.

 

Lima, 13 de marzo del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners