NOTICIAS

Send to a friend

Incautan armas cuyos propietarios tienen licencias vencidas

La Dirincri, con la información brindada por la Sucamec, inició un plan de visitas a las

casas de los poseedores de ese tipo de armas de fuego.

  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:42 am
 

La División de Investigación de Tráfico Ilícito de Armas, Municiones y Explosivos de la Dirincri inició el plan operativo ‘Desarme’; que consiste en la incautación de pistolas, revólveres y escopetas a sus propietarios cuyas licencias están vencidas, durante operativos que se ejecutará por varios días en Lima y Callao.

La mencionada dependencia PNP invoca a los poseedores de ese tipo de armas de uso civil, regularizar la licencia o en caso contrario depositarlas en la Sucamec, si ya no les es útil.

La Dirincri, con la información brindada por la Sucamec, inició un plan de visitas a las casas de los poseedores de ese tipo de armas de fuego que sus licencias están vencidas desde hace muchos años, para incautarlas.

Según fuente PNP, las personas que tramitan licencia para portar armas de uso civil escasas veces las emplean cuando afrontan una situación de peligro por parte de la delincuencia común o crimen organizado, y no tienen el cuidado en su casa al momento de guardar la pistola u revólver.

Se recomienda no dejar el arma a la vista, ni al alcance de los miembros de la familia, para evitar desgracias en la familia. “La delincuencia común y el crimen organizado se proveen de armas de fuego, robadas en los domicilios u descuido del posesionario”, refirió una fuente policial a esta casa editora.



 

(POR J. VEGAS)

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners