NOTICIAS

Send to a friend

Informaciones sobre la Coalición por un Perú Libre de Armas ILEGALES

 

 

 

 

07 Oct 2013 BDP "Denuncian que nuevo reglamento de uso de armas para civiles es chavista"

La Coalisión por un Perú Libre de Armas Ilegales manifestó su rechazo a las nuevas disposiciones, indicadas por el ministro Wilfredo Pedraza, sobre el uso de armas para civiles. Los principales defensores del empleo de los equipos por parte de civiles, conformados por los exministros de Defensa, Fernando Rospigliosi y Rafael Rey, manifestaron que la verdadera intención del Gobierno es copiar el modelo chavista. Asimismo, indicaron que la normativa es discriminatoria porque eleva los costos de los revólveres y lo único que generará es una mayor cantidad de armamento en el mercado negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

15 Set 2013 Sin Medias Tintas "Prontuariados de Construcción Civil tienen licencia para portar armas"

 

 

 

 

13 Set 2013 Diario Comercio

 

 

 

Version Online

Version PDF

 

 

12 Set 2013 Reflecciones de un Diplomatico (embajador Gabriel Gacria Pike)

La Sucamec y el Gobierno no dan marcha atrás en su intento de tener a la población civil en situación de indefensión. No se puede comprender esta terquedad de querer impedir que los civiles podamos tener armas para nuestra defensa de una manera legal. Nos preguntamos qué hay detrás de todo ello. Pues al tenerse una actitud como la que estamos viviendo, obligadamente tenemos que pensar mal. Si por un lado tenemos que la inseguridad ciudadana cada día está peor, los maleantes y delincuentes campean como señores por toda la ciudad, y por el otro no se nos permite el defendernos, ello nos lleva a un pensamiento negativo: ¿qué desea el Gobierno? Que al haber cada vez más delincuencia y asesinatos por robar un celular o un par de zapatillas, y al no poder la Policía Nacional impedirlo y otorgarnos protección, entonces habrá la necesidad de crear las milicias ciudadanas (estilo Chávez), que estarán controladas. ¿Por quién? Pues por el mismo Gobierno, pero sus funciones no serán las de proteger a la ciudadanía, sino más bien las de una utilización política. Todo el espectro nos lleva a pensar en ese sentido, si por un lado tenemos unas FF.AA. disminuidas y constantemente atacadas por la caviarada y los movimientos de izquierda (comunistas en diferentes facetas), una Policía inoperante y en parte corrupta y desprestigiada, se dan entonces todos los elementos para que se puedan crear las "milicias o brigadas civiles de protección".

 

Los civiles consideramos que tenemos todo el derecho a protegernos si el Estado, que es el llamado a hacerlo, no cumple con sus funciones, y eso que esta es una de las más primordiales del mismo, que es otorgar la seguridad adecuada a la población. Con la ley que aún se encuentra en vigencia, que atenta contra la libertad de posesión de armas y que quiere que los civiles, que hemos cumplido con todos los requisitos para tener un arma para nuestra defensa, quedemos en calidad de ilegales y los delincuentes que no cumplen con ningún requisito ellos sí las puedan poseer. Este es el momento en que la civilidad debe reaccionar seriamente y exigir al Gobierno y/o al Congreso que se derogue esa ley.

 

Cuando nos encontremos en una sociedad segura y de respeto a la ley y a la civilidad, entonces si quieren pueden dar una ley con respecto al uso de las armas para la defensa. Cuando no tengamos terror al salir a la calle. Cuando al estacionar nuestro auto no estemos atemorizados de que nos asalten y nos maten por robarnos el vehículo o porque no tenemos 50 soles en el bolsillo, o porque retiramos mil soles de un banco o de un cajero, nuestra vida corre extremo peligro, entonces podremos aceptar que no habría necesidad de autoprotegernos, pero mientras ello no cambie, estamos en la obligación de hacerlo.

 

 

 

02 Set 2013 Entrevista en Canal  4 Alas Once Coalición por un Perú Libre de Armas ILEGALES 

 

 

Aceptamos tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Ripley, Metro y Dinners